Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Hubo boda en la estación migratoria de Acayucan

Hubo boda en la estación migratoria de Acayucan

En el municipio de Acayucan en la estación migratoria se realizó una boda entre una mujer de nacionalidad venezolana con una persona originaria de Cuba que permanece alojada en la estación.

EL Instituto Nacional de Migración (INM) autorizó la formalización de su unión en matrimonio, la ceremonia civil se llevó a cabo con la presencia de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Oficial del Registro Civil, la pareja comentó que este es un primer paso para regularizar su estancia en México a través de la figura legal de vínculo familiar.

La mujer con residencia permanente en México desde 2019, es enfermera, y su ahora esposo es médico con quien pretende realizar un proyecto de vida en nuestro país. Ella demostró que desde hace seis años mantienen una relación y busca la regularización de su estancia.

Se trata de la segunda validación para la unión entre dos personas, una de las cuales seguía un procedimiento administrativo en una sede migratoria. La primera fue en agosto de 2020, en Tijuana, Baja California, donde contrajeron nupcias un hombre originario de Colombia y una mujer mexicana, quienes demostraron previamente una relación desde hacía seis años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias