Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Iluminan el Palacio Municipal de Boca del Río de rosa

Iluminan el Palacio Municipal de Boca del Río de rosa

El Palacio Municipal de Boca del Rio, se iluminó de rosa en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, estuvo acompañada por funcionarias del ayuntamiento, representantes de asociaciones civiles y mujeres boqueñas que se dieron cita en la plaza cívica Benito Juárez.    


En punto de las 19:30 horas, el palacio municipal se iluminó de color rosa y con esto dieron inicio las actividades de octubre contra el Cáncer de Mama. 


Rivera de Unanue, indicó que, debido al incremento en el número de casos de Cáncer de Mama, el DIF municipal ha trabajado muy fuerte para lograr que las mujeres con esta enfermedad sean diagnosticadas a tiempo, pues esto aumenta las probabilidades de sobrevivencia. 


"Lamentablemente Veracruz ocupa el segundo lugar nacional con mayor número de casos de cáncer de mama. Organizaciones civiles, coinciden en que debido a la pandemia, muchas mujeres dejaron de asistir a sus chequeos o no tuvieron la oportunidad de continuar recibiendo tratamientos oportunos, esta situación nos hizo poner manos a la obra para ayudar a quienes más lo necesiten".


En ese sentido, la presidenta del DIF boqueño, dio a conocer los resultados de la Gala Benéfica DIF 2022 en conjunto con Liverpool que se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre en el Foro Boca; recordó que el objetivo era lograr recursos para 250 mastografías gratuitas, sin embargo, con beneplácito anunció que se logró superar la meta. 


"Gracias al trabajo en equipo logramos recaudar la cantidad de 137 mil 700 pesos y estoy muy contenta de poder anunciar que superamos la meta, pues no solo serán 250 las mujeres beneficiadas, sino que estaremos otorgando 400 mastografías gratuitas a nuestras boqueñas durante todo el mes de octubre". 


Estos estudios estarán disponibles para las ciudadanas boqueñas, todos los lunes, miércoles y viernes de octubre, en las instalaciones del DIF municipal, en horario de 9 a 14 horas. 


Finalmente, agregó que además de este beneficio, el alcalde Juan Manuel de Unanue, está gestionando más apoyos para las mujeres de Boca del Rio y el próximo martes estará dando los detalles de la campaña integral "por una detección oportuna".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias