Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Implementan nuevos operativos en el “Cuauhtémoc” ante violencia en estadios

La violencia que se vive en el país, se trasladó a los estadios, por ello en algunas entidades como Puebla han decidido tomar cartas en el asunto. 

Un ejemplo, lo ocurrido en el último partido que se presentó en el estadio Cuauhtémoc, en donde se contó con un aproximado de 873 elementos de seguridad, además de que la directiva poblana señaló que la empresa de seguridad privada Vima participó con 156 elementos.


"Suponiendo que fueran policías municipales que se suponen deben estar bien preparados etcétera, si metieramos 100 policías, serán 100 policías contra una turba por ejemplo valentonada y agresiva que se está golpeando entre unos y otros de más o menos 30 mil personas que pudieran contener este tipo de situaciones". aseguró Rubén Alberto Curiel,  Experto en Seguridad.


Ante un evento multitudinario, elementos de seguridad estatal y municipal son los encargados de salvaguardar a los ciudadanos dentro y fuera de los recintos, además de que los permisos para eventos en la capital son otorgados por normatividad municipal, mientras que en temas de estado gobernación los da, sin embargo en Puebla se creó la dirección de gestión de riesgos quienes son los encargados de ejecutar y cuidar los reglamentos de seguridad, entre ellos checar las entradas y salidas de emergencia.

"Y por eso se cuenta con un plan y se cuenta con un plano específico del lugar, normalmente van de entre nueve a doce salidas los inmuebles y desde que son las rampas hacia el estadio. Lo correcto aquí es que tengan un plan respuesta como sería de una distancia tienen que evacuar lo que es la cancha" dijo Gilberto González, Director Municipal Protección Civil.

Para cada evento se debe de hacer la solicitud del aproximado de cuántas personas asistirán por lo que según sea el número, será el total de elementos tanto de seguridad, vialidad y protección civil. los que serán desplazados en el recinto donde días antes, se hará una revisión del inmueble.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias