Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Implementan plan de atención a mujeres en Zapopan

Implementan plan de atención a mujeres en Zapopan
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
05-02-2019

"En Zapopan se han emitido 6 mil 470 órdenes de protección de las cuales 382 encuentran vigentes"

El Gobierno de Zapopan, dio por instalada el Sistema de Atención para Mujeres del municipio, que tiene como objetivo trabajar en conjunto con distintas dependencia para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

La estrategia contará con un protocolo a seguir para todas la dependencias involucradas y así evitar la revictimización de los casos.

Como parte de este nuevo plan la Directora del Instituto de la Mujer Municipal, María del Socorro Madrigal, solicitó  de manera formal la creación de un refugio para la protección de mujeres con la finalidad de evitar derivar los casos a otros municipios por esta carencia.


"Lo que pasa es que para eso existen las casas de medio camino, por que primero hay que atenderlas de ver a donde hay que mandarlas y luego es ver si la persona o la víctima tiene que ir a un refugio y no quiera regresar a su casa, entonces una vez que lleguen a las casas de medio camino ahí les vuelven a dar otra terapia y ahí ya deciden si se quedan o no o si ya van levantar la denuncia formal que en ese caso pasa ya con los jueces y luego con el comisario para que ellos den ya su camino en las órdenes de restricciòn" -  María del Socorro Madrigal / Directora del instituto de la Mujer en Zapopan

  

En Zapopan durante el 2018 se emitieron un total de 6 mil 470 órdenes de protección a mujeres de los cuales 382 continúan vigentes.

Los miembros de este sistema son 14 los integrantes que formarán parte de la nueva iniciativa entre ellos el Alcalde de Zapopan, el Secretario General, Regidores y Funcionarios de primer nivel del municipio





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias