Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Impulsan uso de app para disminuir violencia contra la mujer

Impulsan uso de app para disminuir violencia contra la mujer

Aunque la señora Claudia Rosales disfruta de su trabajo al volante pues desde hace 7 años es taxista, debido a la inseguridad está consciente de los riesgos a los que se enfrenta, y no sólo ella como conductora, también las usuarias de este servicio.

Con el objetivo de disminuir la violencia de género contra las mujeres, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), promueve el uso de la aplicación móvil "Veracruz Mujer Alerta".

 'hay muchos percances con todos los compañeros y compañeras con los taxis rosas, han robado teléfonos ,dinero... en cualquier momento que dios no lo quiera suceda algo así. y es necesario usar la aplicación" 

La aplicación funciona como enlace con la Secretaría de Seguridad Pública, específicamente contacta al C5.

Una vez descargada la app que es gratuita, en caso de emergencia presione durante dos segundos el botón principal, el cual genera una alerta. Acto seguido, es enviado un folio donde se pueden ingresar imágenes o texto para ampliar el reporte.

Ángel Carsolio Hernández, Delegado de Transporte Público en Veracruz, señaló que la app  es resultado y respuesta, tanto a las agresiones y las quejas como a la ciudadanía que se ha a acercado a las autoridades solicitando que el transporte público sea seguro. 

Con la aplicación "Veracruz Mujer Alerta" se busca disminuir la violencia de género en el transporte público y brindar facilidades para auxiliarlas en caso de que sean víctimas de acoso, robo o alguna agresión.

La delegación busca impulsar su uso en 13 mil unidades de taxis y camiones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias