Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

IMSS reducirá tiempos de diagnostico en cáncer

IMSS reducirá tiempos de diagnostico en cáncer

En México, cada día fallecen de 10 a 12 mujeres a causa del cáncer de mama y aunque la mayor incidencia se da a los 58 años, cada vez es más frecuente encontrar pacientes entre 35 y 45 años de edad.

En el día internacional de la Lucha contra el cáncer de mamá, en el puerto de Veracruz inaugurarón la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de mama que brindará la atención a más de 335 mil mujeres de las regiones de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Lerdo de Tejada, Cardel y el norte de la zona conurbada.

En esta unidad permitirá reducir los tiempos entre el primer dato de la enfermedad y el inicio del tratamiento oncológico que años anteriores eran de hasta dos meses de espera.

El Instituto Mexicano del Seguro Social invirtió más 78 millones de pesos en obra y equipo especializado de última generación que contribuye al diagnóstico oportuno, tratamiento y rehabilitación efectiva.

Es la única clínica de su tipo en Veracruz, se podrán realizar más de 150 estudios diarios. En la ciudad de México ya funcionan 4 unidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias