Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Inauguran exposición de Dioses Narigudos en el IVEC

Inauguran exposición de Dioses Narigudos en el IVEC

Este jueves se inauguró la exposición cultural "Del cielo a la tierra-Dioses narigudos" en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, en coordinación del Instituto Veracruzano de la Cultura con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De acuerdo con Margarita Peña, promotora cultural del IVEC, la muestra está conformada por piezas arqueológicas que se resguardan en el Museo Fuerte de San Juan de Ulúa y que se exhiben por primera vez.

Aseguró que las figurillas de cerámica reciben el nombre de "dioses narigudos" por sus atributos comunes; pueden ser femeninos o masculinos, pero siempre con ojos rasgados, largas narices y tocados en forma de triángulo.

Fueron encontrados como ofrendas en distintos tipos de edificios y asentamientos de la región centro de Veracruz, principalmente en los municipios de Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Jamapa, Tlalixcoyan y Medellín de Bravo.

La exposición estará disponible hasta el mes de noviembre en la sala Ida Rodríguez Prampolini de martes a domingo de 10 a seis de la tarde, la entrada es libre.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias