Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Inauguran pista de patinaje en el Zócalo capitalino

Inauguran pista de patinaje en el Zócalo capitalino

La pista de patinaje del zócalo capitalino que en lugar de hielo cuenta con acrílico en la superficie, fue inaugurada hoy por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que esta atracción navideña cuenta con múltiples beneficios ambientales, entre los que destacan: el ahorro de más 390 mil litros de agua, así como el ahorro de electricidad, sin dejar de lado la facilidad para patinar como si fuera una pista de hielo auténtica.

"Tiene la gran virtud que se patina exactamente igual que si fuera una pista de hielo, pero también tienen la virtud que ahorra cerca de 800 toneladas de bióxido de carbono", destacó.

En la inauguración de "Ecologísssima" participaron coros y patinadores artísticos, incluido Donovan Carrillo, máximo representante del patinaje en la historia de México.


La instalación, que es la más grande del mundo, con más de 4 mil metros cuadrados de superficie permanecerá en la plancha del Zócalo hasta el seis de enero. 


Cabe destacar que tiene capacidad para mil 200 personas de manera simultánea. Usted podrá hacer uso de ella desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, de manera gratuita, previo registro en el portal www.ecologisssima.mx en la opción "vamos a patinar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias