Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Inauguran por completo acueducto el “Cuchillo II”

Inauguran por completo acueducto el “Cuchillo II”

El acueducto "Cuchillo II", que plantea aportar cinco mil litros por segundo de agua potable a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, comenzará a operar por completo luego de tres meses de su inauguración.

Acompañado de Gobernador de Nuevo León, Samuel García, el presidente López Obrador develó una placa conmemorativa, a un año del desabasto de agua que se presentó en la ciudad más importante del norte del país.

Recordó que el 92 por ciento de la población de Nuevo León vive en esta zona metropolitana de Monterrey, misma que se verá beneficiada por esta obra.

"Esto fue posible por la participación conjunta, la suma de esfuerzos y de voluntades. Todos participando con el propósito de enfrentar el problema del desabasto del agua, lo que se padeció el año pasado".

Por su parte, el gobernador de Nuevo León destacó la "entrega que hubo de todos para sacar este proyecto en tiempo récord", pues incluso afirmó que países más desarrollados en el mundo podrían tardar entre tres y cuatro años en hacerlo.

La puesta en operación del acueducto ?El Cuchillo II? se realizó en tres etapas; la primera, el 13 de septiembre pasado, cuando se puso en marcha el primer sistema de bombeo para suministrar 1.200 litros por segundo a la potabilizadora de San Roque.

El pasado 26 de octubre comenzó a operar un segundo sistema de bombeo, para un suministro total de 2.200 litros por segundo.

En tanto, para el arranque completo del acueducto, que se dio este sábado, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, señaló que se realizaron las interconexiones de la totalidad de los equipos de bombeo y la infraestructura complementaria.

Precisó que para estos fines, fue necesario llevar a cabo una suspensión de abastecimiento y vaciado de la tubería por un periodo de dos semanas.

Además, detalló que se requerirán de cinco días más para poder completar el suministro de cinco mil litros por segundo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias