Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Incendio de humedal pudo ser provocado: PMA

Incendio de humedal pudo ser provocado: PMA

El voraz incendio que se registró la tarde de este lunes en la zona de humedal junto al fraccionamiento las vegas en el municipio de Boca del Río fue extinguido luego de varias horas de combate al fuego. 

Al llamado de auxilio acudieron Bomberos de Veracruz y Medellín, y se les sumó personal del ejército, quienes mediante el plan de N3 ingresaron al terreno para auxiliar en las labores para impedir que el fuego se extendiera. 


La carretera Veracruz-Medellín de Bravo fue cerrada a la circulación en ambos carriles, para evitar accidentes ya que la cortina de humo se expandió por todo el perímetro. 


En apenas unos minutos las llamas avanzaron rápida entre la vegetación, consumiendo todo a su paso, desde flora, y fauna. 

Esta zona es un importante ecosistema para la vida silvestre de la región, y también en temporada de lluvias sirve como un vaso regular de agua para evitar inundaciones. 


 La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente no descarta que el incendio haya sido provocado. 


Por ello las autoridades ambientales realizarán una investigación. Aunque advirtieron que la zona se encuentra normada y protegida por la federación. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias