Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Incrementa el estrés académico por clases a distancia

Incrementa el estrés académico por clases a distancia

Debido a la actual modalidad educativa, el estrés académico es un padecimiento que ha ido incrementando, incluso, en días pasados una menor presuntamente falleció por esta causa en Veracruz.  

Aunque este tipo de estrés es una reacción normal de estudiantes frente a las diversas exigencias a las que se enfrentan hoy en día, puede desencadenar problemas muy graves.  

Algunas de las consecuencias que desencadena el estrés académico al que se someten los estudiantes se proyecta en malestares físicos y emocionales visibles a simple vista, pues se refleja en ellos un cambio de ánimo y dolores en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la cabeza.  

Según estudios de la UNAM, alrededor de 60% de los alumnos universitarios en México sufren de estrés relacionado con sus estudios.  

Para los menores de edad, es muy importante que no sobrepasen los 40 minutos de tiempo en frente de un monitor, inmediatamente después deben de realizar una actividad física.  

Se recomienda a los estudiantes,maestros y padres de familia, porque también ellos pueden sufrir estrés académico, acudir con un psicólogo al que le puedan manifestar sus sentimientos y liberar la carga que los abruma.  

Debido a la actual modalidad educativa, el estrés académico es un padecimiento que ha ido incrementando en los pequeños. Especialista señala que no deben de sobrepasar los 40 minutos de tiempo en frente de un monitor. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias