Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementa el flujo de migrantes por Veracruz

Incrementa el flujo de migrantes por Veracruz

Pese a la pandemia de Covid19 y a las restricciones al tránsito terrestre por parte de las Secretaría de Relaciones Exteriores, sigue llegando un gran número de indocumentados al país, para iniciar la ruta golfo por el estado de Veracruz en busca del sueño americano.

En los últimos días ha incrementado el flujo migratorio por la entidad, diariamente se detienen alrededor de 350 migrantes, en la zona sur principalmente en los municipios de Tierra Blanca y Agua Dulce.


En el 2019 la Estación Migratoria en Acayucan se vio sobresaturada al tener en resguardo hasta 3 mil migrantes, en un espacio destinado para 750 personas.

En el 2020 se redujo el paso por la pandemia, aunque sí hubo detenciones entre 30 a 35 migrantes.

Para este 2021, ha incrementado la cifra hasta 350 indocumentados.

La mayoría de estas personas son deportadas a su país de origen, principalmente: Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Y otro porcentaje solicita refugio, cifra que cada vez crece más, debido a la inseguridad y peligro de muerte por bandas delincuenciales.


La cifra de solicitudes de refugiados incrementó de 600 en 2012 a 7 mil en 2019, proceso que se resuelve hasta en siete meses.

El migrante que pasa por Veracruz no está más de una semana, viene con su familia, en muchas ocasiones traen dinero suficiente para poder continuar su viaje, o algunos piden dinero en los cruceros.

Veracruz no es una entidad de destino, es una zona de tránsito de las más importantes del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias