Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Incrementa flujo de migrantes en Veracruz

Incrementa flujo de migrantes en Veracruz

El director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, dio a conocer que se ha empezado a normalizar el paso de migrantes centroamericanos por Veracruz, es decir, de nuevo ha incrementado.

Detallo que el año pasado, derivado a la pandemia por Covid-19 se redujo la llegada de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos. Sin embargo, este 2021 se empezó a reactivar el paso de los migrantes.

Recordó, que en 2019, el fenómeno de la migración fue atípico, donde en algunos casos se dio la detención de hasta tres mil migrantes por día en las garitas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Actualmente, se ha registrado la localización de 300 y hasta 350 personas al día en diversos puntos del estado.

"Se está empezando a normalizar, el problema es que la frontera de Estados Unidos está cerrada, no hay manera de que pasen. Entonces, eso nos genera un cuello de botella en los estados fronterizos y el paso obligado es Veracruz", dijo.

Resaltó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), están consientes de que se deben resguardar los derechos humanos de los centroamericanos, por lo que, sin buscar conocer su situación legal, cuando detectan un grupo, dan parte al INM para que ellos sean los que tomen las acciones correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias