Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Incrementa la venta de autos nuevos en Veracruz

Incrementa la venta de autos nuevos en Veracruz


Veracruz logró compras acumuladas por 11 mil 834 vehículos ligeros en el primer trimestre del año, cifra 12.3% mayor en comparación con el mismo periodo del año pasado, y en ese mismo lapso Tabasco realizó 4 mil 270 adquisiciones que equivalen a un 14.3% de aumento, informó el director general de la Asociación de Distribuidores de Automotores en ambos estados, Luis Carlos Palomar Mendoza.


Con estadísticas de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que la suma de unidades ligeras compradas en el trimestre son equivalentes al 3.9% y 1.4%, respectivamente de ambos estados, en el volumen nacional de 303 mil 561 operaciones contabilizadas por las agencias distribuidoras de la república.


Durante el acumulado de enero a marzo, el estado de Veracruz aumentó la demanda en 527 automotores y Tabasco en 215 unidades respecto a las operaciones registradas en el mismo periodo de 2022, lo que mantiene a la entidad veracruzana en la séptima posición nacional y a la tabasqueña en el lugar 22 del ranking de este sector.


En marzo Veracruz aumentó 13.5% la compra de unidades cero kilómetros respecto al mismo mes del año pasado, y Tabasco creció a tasa del 15.2% en comparación con el mismo mes del año pasado. En el mes, las cifras también equivalen a una participación del 3.9% y 1.4%, respectivamente, pero del volumen mensual de 113 mil 467 de vehículos movilizados por las agencias distribuidoras del país.


Ambas entidades han mantenido consistentes aumentos en sus operaciones en lo que va del año. En el estado veracruzano se movilizaron 10.5% y 12.6% más vehículos en enero y febrero, respectivamente; mientras que en la entidad tabasqueña las adquisiciones vehiculares aumentaron en 5.6% y 22.9%, en relación a esos mismos meses de 2022.  

***





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias