Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Incrementa rezago educativo para niños con discapacidad auditiva

Incrementa rezago educativo para niños con discapacidad auditiva

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México existen más de dos millones de personas sordas, se trata de uno de los sectores más rezagados. Del total de la población con esta discapacidad casi el 50 por ciento, no tuvo acceso a ningún tipo de educación o sólo estudió hasta nivel básico.

Es por ello, que la fundación de la diversidad y Equidad de la Mujer Mexicana en donde se imparten talleres de lengua de señas, lecto escritura y oralización, buscan acabar con esta brecha, que se ha hecho más grande a raíz de la pandemia.

Belén Paredes, Presidenta de la Fundación de la diversidad y Equidad de la Mujer Mexicana "se ha acumulado más los retos para ello a partir de que iniciamos la pandemia, ya que toda esta educación virtual ha comprendido un doble reto para ellos, ya que muchas veces el cuadro lenguaje a señas es poco visible" 

Con la llegada de las clases virtuales los niños con discapacidad auditiva se enfrentan a más retos y es que en ocasiones los cuadros del lenguaje a señas mexicana son poco visibles, por ello fundación ADEMM realiza una petición a la Secretaría de Educación.

"una de las iniciativas que busca fundación ADEMM es que se pueda hacer al margen, la mitad de pantalla el maestro convencional y la otra mitad un intérprete de lengua de señas para que ellos puedan tener la mis visualización de sus clases? a min:1:56? "pero no lo procesamos de la manera correcta"

La falta de lugares especiales en donde se les transmitan los conocimientos mediante lenguaje de señas repercute en su educación.

Actualmente la fundación ADEMM brinda apoyo a 30 niños con discapacidad auditiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias