Durante la temporada decembrina suelen incrementar los llamados de emergencia por accidentes automovilísticos así como de personas atropelladas, informó David Zebadúa Escalante, coordinador local del Área de Socorros de la Cruz Roja Veracruz.
Zebadúa informó que durante estos días los accidentes y las atenciones han repuntado entre un 20 y 30 por ciento, por lo que exhortó a la población a tener precaución a la hora de conducir y también al momento de cruzar las calles esto para los transeúntes.
Cabe mencionar que el uso del celular es una gran distractor a la hora de conducir e incluso también al caminar ya que por no poner atención terminan ocasionando accidentes como atropellamientos o incluso percances de baja intensidad.
Debido a que los servicios ocurren en mayor medida en el primer cuadro de la ciudad, las brigadas se encuentran preparadas para tomar las medidas correspondientes durante lo que queda de la temporada Guadalupe - Reyes.
Algunas de las recomendaciones que se dan a la ciudadanía es usar correctamente el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular mientras se va manejando, así como estar conscientes de que por la temporada hay muchos turistas que no conocen los sentidos de las calles lo que puede ocasionar algún accidente.