Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Incrementan invasiones de zonas irregulares en Veracruz

Incrementan invasiones de zonas irregulares en Veracruz

Autoridades municipales de Veracruz reconocen un incremento en el número de invasiones en predios de la ciudad, principalmente en zonas irregulares y áreas naturales como lagunas y vasos reguladores.  

De acuerdo al director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gerardo Zamora Garrido,en zonas como el kilómetro 13.5, Valente Díaz, el Fénix y Camino Real no se ha podido frenar la situación.

Acusó que la Secretaría de Seguridad Pública se niega a participar en el desalojo de personas invasoras y que la Fiscalía General del Estado no ha actuado adecuadamente.

En ese sentido señaló un vacío de poder ya que las autoridades estatales no han procedido y el municipio no cuenta con la facultad para ejecutar un desalojo. Pese a ello, exhortó a los propietarios afectados a presentar su denuncia ante la fiscalía.

Recientemente, dueños de lotes que se ubican en la colonia "El Fénix 2" de la ciudad de Veracruz, denunciaron la invasión de sus terrenos por personas desconocidas, se trata de por lo menos 200 familias que llegaron a apropiarse de la zona.

Un grupo de personas que afirma ser los dueños de los terrenos, señalaron que han sido recibidos con palos, machetes y piedras, pues los invasores se han negado al diálogo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias