Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Incrementan servicios funerarios en Veracruz

Incrementan servicios funerarios en Veracruz

Derivado de la pandemia muchos negocios han cerrado sus puertas. Sin embargo existe un giro que ha incrementado sus servicios, se trata de las funerarias que ha raíz de las defunciones por covid_19 registra un aumento exponencial.

El Directora General de la funeraria "Del ángel" que se ubica en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz, Jaqueline Rivera Durán comento "del domingo 10 del presente al día de hoy si ha habido un repunte, sí ha incrementado, digo no, como estábamos en meses de junio y julio, pero sí, del día 10 al día de 1yer 175 defunciones"

Aunque del total de defunciones algunas son a causa de diferentes patologías, en su mayoría tienen relación con el covid_19. Ante el riesgo que representa principalmente para los trabajadores que tienen contacto con las personas que fallecieron a causa del virus, personal funerario hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que los contemplen en una pronta aplicación de vacunas contra el covid_19.

"estamos pidiendo a las autoridades que nos volteen a ver a nosotros como funerarios, al personal que colabora ahora sí a ir al hospital que son los que mayor riesgo tienen en este sector, que nos volteen a ver y que nos apoyen con las vacunas? son los que hacen también el trabajo difícil"

En las funerarias de la conurbación solo se permite un aforo del 50 por ciento en las ceremonias y continúan aplicando estrictas medidas sanitarias, ya que además tras la muerte de una persona a causa del covid_19 el virus permanece en el cuerpo por algunas horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias