Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Incrementan traslados de personas con síntomas de coronavirus:Bomberos conurbados

Incrementan traslados de personas con síntomas de coronavirus:Bomberos conurbados

Los servicios que ofrece bomberos conurbados para el traslado de pacientes COVID-19 han incrementado de manera alarmante en los últimos días, mientras tanto, no han contado con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Tan solo el pasado martes 19 de enero, realizaron 20 servicios en atención a personas con síntomas de coronavirus.

 "en total de reportes por solicitud de ambulancia estamos teniendo 10-12 diarios, que nos dividimos con la Cruz Roja, nosotros terminamos tendiendo de 6 a 7 casos diarios"

El presidente del patronato de bomberos conurbados, señaló que a mediados de diciembre comenzaron a aumentar los traslados por covid_19, pero fue después del seis de enero cuando el incremento se hizo más evidente.

Además, están registrando de uno a dos casos diarios de personas fallecidas en su domicilio.

"estamos atendiendo casi un fallecimiento diario en casa? estamos en un momento crítico y es muy importante que nos quedemos en casa"

Bomberos conurbados atiende a los municipios de Veracruz y Boca del Río así como parte de Alvarado y Medellín, además cuenta con 12 ambulancias y 15 paramédicos, de los cuales cuatro se han infectado de COVID-19.

Finalmente, Antonio Chedraui Bolado destacó que en los once meses que lleva la pandemia no han recibido apoyo por parte de la Secretaría de Salud Estatal y el apoyo a la ciudadanía ha corrido a cargo de los recursos del propio patronato y gracias a las donaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias