Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Incrementará la intensidad del calor por surada en Veracruz

Incrementará la intensidad del calor por surada en Veracruz

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 42, actualmente sobre el noroeste de México, se asocia con un profundo centro de baja presión. Ambos sistemas se moverán sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte del país este domingo, ingresando el sistema frontal y su masa fría al noroeste del Golfo de México el mediodía del lunes, recorriendo la vertiente oriental ese día y el martes. Tal situación ocasionará en el estado de Veracruz primeramente una Surada muy fuerte en las zonas típicas del estado durante este periodo, la cual a su vez provocará un ambiente cálido y seco, posteriormente aumento de nublados, probabilidad de lluvias, viento del Norte fuerte y gradual disminución de la temperatura. Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se extremen las precauciones pertinentes. 


PRONÓSTICO:

            Domingo 24: despejado a medio nublado, calima. Se desarrolla Surada de 25 a 45 km/h con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 60 a 80 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa

            Lunes 25: despejado a medio nublado, calima. Surada de 30 a 50 km/h con rachas máximas de 70 a 95 km/h principalmente en las regiones del valle de perote, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan, siendo probables mayores a este rango. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa.

            Martes 26: la Surada disminuye en los sectores del centro del estado y aún puede alcanzar rachas de 70 a 95 km/h en sectores de la zona sur, decreciendo. El viento en la costa norte cambia al Norte por la mañana, intensificándose y extendiéndose al resto del litoral conforme avance el día con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 80 km/h en la costa central y de 55 a 70 km/h en la costa norte y sur, y de 40 a 55 km/h en la zona entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los nublados aumentan por la tarde-noche con algunas lluvias de 5 a 15 mm especialmente en regiones montañosas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias