REGRESAR
Veracruz / Economía

Incremento al salario mínimo beneficiará a familias

Incremento al salario mínimo beneficiará a familias


A partir del primero de enero del 2022 el salario mínimo en México aumentará su precio, el general pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 213.39 a 260.34 pesos diarios.

El salario mínimo es la cantidad mínima recibida por jornada de trabajo.

El salario había estado deprimido desde 1994, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami). En 2019 el aumento fue de 16.2%, en 2020 incrementó al 20%, para 2021 se aprobó un 15%. La Conasami reveló que este nuevo incremento al salario mínimo para 2022 es el máximo que se ha impuesto desde 1985.

En México son muy pocas las personas que tienen este salario mínimo. A los empresarios no les afecta este incremento, es parte de la reactivación económica. El aumento les va servir a los trabajadores para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Es importante no confundir que solo aumentaran los salarios más bajos, los otros salarios no se tienen que aumentar en esa proporción, sino que se podrían ir aumentando paulatinamente por nivel, ya que sería imposible para una empresa poder pagar toda su nómina con un aumento de 22%.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.