Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

India inicia administración de la Sputnik V

India inicia administración de la Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-05-2021

Con el objetivo de combatir y mitigar la nueva ola de infección que azota la India, este viernes inició la administración de primeras dosis Sputnik V contra Covid-19.


A través de un comunicado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (REDIF), informó que este viernes inició la aplicación de primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 en la India, país que se ha convertido en el más golpeado por la covid-19 después de Estados Unidos iniciando así el proceso de vacunación con el medicamento ruso.


La ampliación de la campaña de vacunación con la Sputnik V inicia después de que el primer lote llegara a la India el pasado 1° de mayo, tras ser autorizado por el organismo regulador nacional el 12 de abril. Siendo así el inicio del proceso en la ciudad de Hyderabad, al sureste del país.


Con esta noticia, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, aseguró que "hoy es un día histórico para la India y Rusia, ya que es la primera vez que se empieza a administrar la vacuna Sputnik V en la India", añadiendo que la India se convertirá en el principal centro de producción del biológico capaz de producir más de 850 millones de dosis al año.


El alto funcionario adelantó que la India espera que pronto se autorice por parte de las autoridades sanitarias se introduzca la nueva variante Sputnik light en ese país.


EL DATO...

Hasta el momento, la Sputnik V ya ha sido registrada en 65 países, que suman una población total de más de 3 mil 200 millones de personas, ocupando el segundo lugar entre las vacunas con mayor número de aprobaciones.


India registró en la última jornada 343 mil 144 nuevos contagios, lo que hace que la cifra total supere los 24 millones de infecciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias