Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Indignación entre académicas por Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

Indignación entre académicas por Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

Indignación entre académicas y feministas provocaron los resultados del premio Estatal de Ciencia y Tecnología otorgado por el Gobierno del Estado de Veracruz y publicados el pasado 26 de junio. 

La Red de Mujeres Feministas y diversas organizaciones de la sociedad civil, manifestaron su consternación ante la premiación, pues seis de las siete áreas convocadas, fueron asignados a varones y ninguna mujer fue considerada como merecedora de dicho premio.


Algunos de los premios que se otorgaron fueron en las áreas de física-matemáticas, biología-química, medicina y ciencias de la salud así como ciencias sociales. 


A través de un comunicado firmado por 298 feministas y activistas pertenecientes a diferentes organizaciones, señalaron que este hecho no sólo ignora el importante papel desempeñado por las mujeres en las disciplinas científicas, sino que abona a su invisibilización social y a su discriminación institucional, que constituye parte del clima de violencia que se vive contra las mujeres en el estado. 


La red de mujeres exigió que se hagan públicos los criterios seguidos por los jurados para la asignación de tal premio, con el objetivo de que se garantice el derecho a la transparencia y de acceso a la información, pues calificaron de inadmisible, excluyentes y misóginas, este tipo de posturas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias