Un gobierno municipal inclusivo y con sensibilidad que garantice la participación activa de las personas con discapacidad y el pleno ejercicio de sus derechos, buscará consolidar la candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz, Indira Rosales San Román.
Por ello, propone crear un Instituto Municipal para las personas con discapacidad, que genere políticas públicas que favorezcan la igualdad, equidad e inclusión con la finalidad de impactar en la mejora de su calidad de vida.
En este sentido, a través del instituto, se realizarán talleres de capacitación que permitan la inclusión al mercado laboral de mujeres y hombres que necesitan tener ingresos dignos para sostenerse por sí mismos.
Estas actividades estarán acompañadas por ferias del empleo especializadas para personas con discapacidad, a fin de incentivar a las empresas para contratar estos talentos y mano de obra calificada. Asimismo, explicó Indira Rosales, se llevará a cabo actividades deportivas, educativas y de recreación, clases y talleres artísticos, así como talleres y capacitaciones en distintas disciplinas del arte y cultura. Podrán aprender, divertirse y crear nuevas habilidades para la vida.
Una parte fundamental del instituto es que contará con un área de atención a la procuración de derechos humanos y procuraduría de atención a personas con discapacidad, bolsa de trabajo y capacitación para el autoempleo.
"Este instituto nos ayudará a tener una política transversal de inclusión, teniendo su punto de vista en todas y cada una de las aciones y programas de gobierno, desde proyectos de obra pública como calles o instalaciones deportivas accesibles, para mejorar la movilidad, hasta seminarios y eventos que promuevan activamente la participación de todos", manifestó la candidata Indira Rosales