REGRESAR
Colima / Política

INE confirma suspensión de elección en casilla donde quemaron urna

INE confirma suspensión de elección en casilla donde quemaron urna



Para el Instituto Nacional Electoral (INE), los comicios locales en Hidalgo y Coahuila concluyeron con incidentes menores.

No obstante, en un comunicado emitido tras el cierre de casillas, el INE señaló que en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, se suspendió la votación en una casilla luego de que un sujeto quemó una urna.

"El incidente, del que no se reportó ninguna persona herida, fue informado a las autoridades, aunque no fue posible reanudar la votación", explicó el organismo.

El resto de las incidencias tuvieron que ver con ciudadanas y ciudadanos que votaron sin aparecer en la Lista Nominal o sin credencial de elector.

Referente a la apertura de casillas, el INE puntualizó que se instalaron las siete mil 702 casillas previstas en los dos estados. En todas hubo representantes de los partidos y de los candidatos independientes.

El organismo electoral agregó que las 94 urnas electrónicas instaladas en ambas entidades (54 en Coahuila y 40 en Hidalgo) funcionaron sin contratiempos en este proceso, y que por primera vez tendrán resultados vinculantes.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.