Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

INFOGRAFÍA: ¿Por qué zona centro escasea en combustible?

INFOGRAFÍA: ¿Por qué zona centro escasea en combustible?

El desabasto de gasolina se agudizó en diversos estados de país, principalmente de la zona centro, debido al cierre de poliductos del sistema Sur- Golfo- Centro- Occidente.

Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Edomex, Hidalgo y Puebla, son los estados donde actualmente el combustible se distribuye de manera irregular, causando el cierre de diversas estaciones que esperan el abastecimiento del recurso mediante pipas, esto por el cierre de los ductos donde presuntamente se practicaba la mayor extracción ilícita.


¿Cómo distribuye Pemex el combustible al país?

A través de una red de poliductos de ocho mil ochocientos kilómetros y 1485 pipas, que abastecen a los más de 29 millones de coches del país mediante 11 mil 400 estaciones. 


¿Qué ductos se cerraron?

-Sistema Rosarito: ducto Rosarito-Mexicali

-Sistema Sur-Golfo-Centro-Occidente: ducto Salamanca-Guadalajara, Salamanca-León, Salamanca-Morelia, Tuxpan-Azcapotzalco, Tula-Toluca y Tula-Salamanca.


¿Cómo impacta su cierre?

Los poliductos que fueron suspendidos distribuyen mil 145 barriles, es decir 182 mil 167 litros.


Hasta octubre de 2018 Pemex localizó 12 mil 581 tomas clandestinas, concentradas en; Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y el Estado de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias