Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

INFONAVIT otorgó 31.1% créditos más que en 2023

INFONAVIT otorgó 31.1% créditos más que en 2023

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 15 mil 800 créditos a las familias de Veracruz en 2023, lo que representó un aumento del 32.1% en comparación con el año previo; es decir que, durante el año pasado más personas aprovecharon que el Infonavit tiene las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario.

La colocación de créditos en el estado generó una derrama económica de 7 mil 976 millones de pesos, lo que representó un aumento de 25.3%.

Destaca que del total de créditos otorgados en el estado:

? 11 mil 231 fueron hipotecarios.

? 4 mil 569 fueron para construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda.

De forma acumulada, durante esta administración, el Infonavit ha otorgado 78 mil 277 créditos en el estado, lo que generó una derrama económica de 34 mil 550 millones de pesos.

Para solicitar un Crédito Infonavit, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso "Saber más para decidir mejor".

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 492 mil créditos en Veracruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias