Buscar
24 de Junio del 2024
Economía

Infonavit ya no entrega créditos en fraccionamientos sin municipalizar

Infonavit ya no entrega créditos en fraccionamientos sin municipalizar

La constante carencia de servicios básicos como agua potable, drenaje, iluminación y energía eléctrica en diversos desarrollos habitacionales de Veracruz es consecuencia de que antes se permitía que los desarrolladores entregaran las viviendas sin estar municipalizados.

"Había un compromiso con las desarrolladores en entregar estos servicios provisionales y después los iban a municipalizar y tenemos muchos problemas con eso todavía, eso se acabó en esta administración" señaló Erik Porres Blesa, delegado Infonavit.

En el estado de Veracruz existen 16 fraccionamientos que se quedaron en la promesa de ser municipalizados y sus residentes viven las consecuencias.

Actualmente las reglas cambiaron y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no entrega crédito hipotecario en zonas irregulares.

"Te puedo asegurar que en 5 años que yo llevo en la delegación no se ha dado un solo crédito en una vivienda que no tenga servicios demostrados, servicios no provisionales, servicios ya fijos, que quiere decir esto, que tengan agua, que tengan servicio de drenaje y que tengan conectividad a CFE"" dijo. 

En esta administración el Infonavit ha otorgado 84 mil 646 créditos en Veracruz una derrama económica de 37 mil 459 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias