Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Inhabilitan 10 años a María Cristina García, exsecretaria de Cultura

Inhabilitan 10 años a María Cristina García, exsecretaria de Cultura

María Cristina García, exsecretaria de Cultura en el sexenio de Peña Nieto, así como la exdirectora General de Administración y el ex oficial Mayor fueron inhabilitados de todo cargo por 10 años y multados cada uno con 19 millones 771 mil 154 pesos, esto debido a que aprobaron dos donativos a una institución privada, que sumaron 59 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública estos tres exfuncionarios fueron sancionados por "provocar un daño al erario al otorgar recursos para el proyecto "Museo de Museos" que nunca se concretó".

El proyecto que se realizaría en el Antiguo Palacio del Marqués del Apartado, recibió los donativos de la Secretaría de Cultura sin tener la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para desarrollar trabajos en el inmueble, tal como lo disponen, por su calidad arquitectónica e histórica, la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y la Ley General de Bienes Nacionales.

"La entrega de estos donativos, uno por 50 millones de pesos, en marzo de 2017, y otro por 9 millones 313 mil 461 pesos, en julio de 2018, sin considerar las normas aplicables, causó un daño al erario debido a que no se concretó la realización del museo como resultado de un deficiente ejercicio de funciones de los responsables", se lee en el comunicado.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, dijo que han sido dos las funcionarias del anterior sexenio en ser sancionadas (refiriéndose al caso de Rosario Robles).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias