Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Inicia INE producción de boletas para elecciones

Inicia INE producción de boletas para elecciones

Inició la producción de las 101.6 millones de boletas y el total del material electoral que habrá de utilizarse, antes, durante y después de la votación federal del próximo 6 de junio, para renovar la Cámara de Diputados. 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ratificó el papel que juega la institución como árbitro de la contienda y más aún este año con las elecciones más grandes de la historia, no solo por la cantidad de puestos de elección sino por lo que representan y el momento que vive el país.

"El INE no solo es el organizador de los comicios sino el árbitro de la contienda electoral y aunque haya quienes confunden la aplicación de la ley con sesgos y actitudes parciales lo cierto es que el árbitro seguirá aplicando las leyes y garantizando la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral que desde el pasado domingo ha entrado en la fase crucial en las campañas de proselitismo".

"Haremos valer la Constitución, las leyes electorales y las normas y lineamientos aprobados de manera colectiva en el seno del consejo electoral, así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo", mencionó.


El funcionario quien estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó en las instalaciones de Talleres Gráficos de la Nación, que las boletas electorales junto al padrón y la lista nominal, las urnas transparentes, la credencial para votar con fotografía, los conteos rápidos, el PREP y la ciudadanización de los comicios, forman parte de la cadena de confianza de los procesos electorales en nuestro país.

"La boleta electoral es una muestra fehaciente y palpable de que hoy en México no tiene sentido hablar, como desde hace varios años, hablar de fraude electoral y de prácticas que formaron parte de una lamentable y picaresca política, afortunadamente superada como el ?ratón loco?, los padrones rasurados, los muertos que votan, las urnas embarazadas desde hace varias décadas".  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias