Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Inicia Profepa proceso por daños en Salmedina

Inicia Profepa proceso por daños en Salmedina

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció a través de un comunicado, que se inició el proceso administrativo hacia quienes resulten responsables, luego de que se difundió en redes sociales la celebración de una fiesta en la Isla Salmedina, dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Personal de la Profepa en compañía de elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), realizaron un recorrido de vigilancia dentro de la zona, donde encontraron residuos de material pirotécnico, además de restos de basura inorgánica como botellas de cerveza, colillas de cigarros, popotes, cubiertos y vasos de plástico.

También se observó compactación de la zona de playa por las pisadas de las personas, tres excavaciones de aproximadamente 20 centímetros de profundidad con diámetro de 60 centímetros. Asimismo, durante el recorrido se encontraron embarcaciones particulares que no contaban con autorización para desembarcar en la zona, por lo cual fueron retirados del sitio.


Dentro de la zona de la Isla Salmedina se albergan 20 nidos de tortuga carey, de los cuales uno de ellos había sido manipulado por parte de los participantes de la fiesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias