Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación de maestros en Veracruz

Inicia vacunación de maestros en Veracruz

Este martes inició la jornada de vacunación contra el covid-19 para maestros, en el estado de Veracruz.

Una de las cinco sedes fue el centro de convenciones World Trade Center ubicado en el municipio de Boca del Río, donde desde muy temprano se observaron largas filas de docentes en espera de la inmunización.

Debido a que algunos maestros eran procedentes de diferentes municipios de la región, algunos tuvieron que viajar hasta tres horas y costearon sus gastos para garantizar el acceso a la vacuna.

"pues mire, definitivamente hubiese estado mejor que fueran a cada municipio a vacunaron, al principio como todas las cosas se pone uno renuente pero al final lo que quiere uno es ser vacunado" 

 "los que llegamos de madrugada pues sí, nos desesperamos un poquito pero ya preguntándole a las personas organizadoras de logística? a seg:40? "desde que llegaron la vacuna para ahorita ya bastante fluido"

En camión, autobús y automóviles particulares llegaron cientos de maestros hasta el World Trade Center.

Se estima que docentes y administrativos de al menos 49 municipios arribaron al módulo de Boca del Río; Tlacotalpan, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada son algunas de las zonas de donde provenían los maestros.

Manifiestan que es importante el regreso a clases, pues el rezago en la educación a raíz de la pandemia es evidente. Sin embargo, manifestaron que se debe de garantizar un regreso a las aulas seguro tanto para el personal como para los alumnos.

La fila a las afueras del recinto rodeaba la plaza comercial que se encuentra a un costado del World Trade Centrer, la meta de vacunación para este martes era lograr la inmunizados 8 mil maestros en dicha sede.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias