Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Iniciarán con rescate de Arroyo Moreno

Iniciarán con rescate de Arroyo Moreno

En la llanura costera central del estado de Veracruz, atravesando los municipios de Medellín de Bravo y Boca del Río, se localiza un pequeño río, llamado Arroyo Moreno, a lo largo de cuyo lecho se desarrolla un bosque de manglar que lleva el mismo nombre.

Este río desemboca en uno de mayor cauce, el Jamapa. Aunque este ?pulmón? de la ciudad es una área natural protegida, aguas negras de los municipios metropolitanos en su mayoría sin ser saneadas terminan en este sitio, en donde se conservan cien hectáreas de manglar, ecosistema protegido por las leyes federales.

Aunado a ello, los asentamientos irregulares que se comenzaron a presentar desde hace años también están causando daños irreversibles.

El Secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, reconoció la problemática. "son varios miles de metros cúbicos de escombro los que permanecen en el humedal"

Informó que se presentarán las denuncias correspondientes para quién resulte responsable, aunque dijo que los encargados de ejecutar la investigación y las multas, debe ser la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

En próximas fechas se iniciará con el rescate del área natural protegida Arroyo Moreno en donde se invertirán 13 millones de pesos, se realizarán trabajos de limpieza y desazolve.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias