Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Inició jornada de vacunación en el municipio de Veracruz

Inició jornada de vacunación en el municipio de Veracruz

Inició la jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en el municipio de Veracruz.

Se habilitaron 12 módulos en donde se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer en un horario de 08:00 a las 18:00 horas.

Las sedes de vacunación serán las siguientes: Ágora y campo deportivo Las Amapolas, el Centro Integrador "Francisco Villa", la Escuela Secundaria Técnica Industrial 130, el Cobaev 62, el auditorio "Benito Juárez", el Instituto Tecnológico de Veracruz, el Club Naval, la casa del campesino de Santa Fe, la escuela primaria federal "José Martí", la escuela primaria "Nicolás Bravo", el Club de Leones y la Facultad de Medicina.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas Federales  "calculamos que el 80 por ciento van a ser como 58 mil, sin duda mucho que son del sector educativo de este tramo generacional ya no vienen a vacunarse, ya se vacunaron lo que nos ´permite introducir los rezagos de primera y segunda dosis mayores de 50? y los estamos llamado a acudir"

El funcionario resaltó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación también podrán acudir a la aplicación de la vacuna, sin que se les exija un comprobante de su estado.

En este primer día de la jornada de vacunación en el módulo del auditorio Benito Juárez uno de los más grandes, la jornada transcurrió de manera tranquila.

Optimistas, pero aún dispuestos a cuidarse era el sentir de algunas de las personas que fueron vacunadas.

Para el mes de julio se podría alcanzar la cantidad de 50 millones de ciudadanos vacunados a nivel nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias