En un esfuerzo por modernizar la infraestructura vial y mejorar la seguridad en el centro histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Veracruz inició la sustitución de los semáforos antiguos por nuevas estructuras con tecnología LED.
El personal municipal se encarga de retirar las señales de tránsito obsoletas para instalar farolas en color negro, que armonizan con la reciente rehabilitación del área y las luminarias ya existentes en la zona.
Esta renovación no solo mejora la estética urbana, sino que también al integrarse una bocina, tendrán sonidos para personas con discapacidad, lo que optimiza la funcionalidad de los semáforos.
Las nuevas señales cuentan con tecnología LED, que ofrece una iluminación más eficiente y visible tanto durante el día como en la noche, contribuyendo a una mejor regulación del tráfico y mayor seguridad para peatones y conductores.
Además, las nomenclaturas de los semáforos son más pequeñas, lo que permite que las estructuras sean más resistentes a los fuertes vientos característicos de la temporada de nortes en Veracruz.
Por el momento, los trabajos se están realizando en las calles Manuel Doblado, Díaz Mirón, 5 de Mayo e Independencia, zonas clave del centro histórico donde se concentra gran parte del tránsito vehicular y peatonal.