Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Instalan paneles solares en escuela de Veracruz

Instalan paneles solares en escuela de Veracruz

Ante las altas tarifas de la energía eléctrica, padres de familia de la escuela secundaria Carlos Fuentes en la zona norte de la ciudad de Veracruz, optaron por implementar un nuevo sistema para contar con electricidad y que el impacto económico fuera menor.

Se trata de la instalación de paneles solares, dispositivos que aprovechan la energía del sol para generar electricidad.

Ante los adeudos que mantenían con Comisión Federal de Electricidad, en pasados meses, bloqueos y manifestaciones por parte de padres de familia de diferentes escuelas de la zona conurbada, se volvieron una constante, en algunos casos los planteles permanecieron varios días sin luz.

Aunque no es el caso de la secundaria Carlos Fuentes, decidieron implementar el sistema de paneles solares, ante las altas tarifas, ya que la electricidad no es condonada por parte de la CFE, ni reciben apoyo por parte de las autoridades para su pago.

A mediano plazo, se espera que los paneles solares, generen el 100 por ciento de la energía que consume la escuela, lo que representaría reducir costos del 50 por ciento.

La secundaria Carlos Fuentes cuenta con una matrícula de 300 alumnos y se trata de la única escuela en la zona conurbada con este sistema, ahora piden el apoyo de las autoridades para atender los problemas de infraestructura que prevalecen en la institución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias