Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa 2025, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Boca del Río instalará cuatro módulos de atención ciudadana, informó Yamileth Herrera Díaz, directora general del organismo.
Dijo que se instalarán en las principales playas del municipio: Pelícano, Tortuga, Mocambo y Santa Ana, ofreciendo servicios de asistencia a menores y padres de familia.
Señaló que en esta temporada uno de los servicios más solicitados es la atención a niños extraviados, por lo que se contará con alrededor de 55 elementos distribuidos en estos módulos para brindar apoyo inmediato.
"Es muy recurrente que se presenten casos de niños extraviados, aunque afortunadamente suelen ser por minutos y se logra reunir rápidamente al menor con sus padres o responsables. En los días más concurridos, de jueves a domingo, atendemos entre tres y cinco casos," explicó.
En caso de extravío, la funcionaria recomendó a los padres o responsables acudir de inmediato a cualquier policía o a los módulos instalados para reportar la situación, donde el menor será resguardado y se le brindará apoyo psicológico mientras se localiza a su familia.
"Luego por motivos de que se meta al mar camina un poco, y por la cantidad de gente que nos visitan ya no encuentran de nuevo su lugar o su punto de regreso, que agarren al pequeño estamos ubicados en estos módulos, nos lo puedan llevar perfectamente ahí, nosotros en ese momento iniciamos operativo con el todo el personal y la Procuraduría de Protección de Niñas, niños y adolescentes para buscar a los adultos responsables, va haber una contención de nuestras psicólogas para que el pequeño se encuentra tranquilo", afirmó.
Con estas acciones, el DIF Boca del Río reafirma su compromiso de proteger a la población, especialmente a los niños, durante la temporada vacacional más concurrida del año.