Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Instalarán módulos de rescate de Cangrejo Azul en Riviera-Veracruzana

Instalarán módulos de rescate de Cangrejo Azul en Riviera-Veracruzana

El cangrejo azul que habitan en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Alvarado es una especie en riesgo de desaparición, sin embargo, se trata de un organismo que no se encuentra protegido por ninguna ley ambiental.

Su manejo, caza y comercialización es regulado por la Conapesca, y para su aprovechamiento se necesita un permiso, aunque no es delito penal, ni se sanciona, pero, el producto se puede decomisar.

Este año se instalarán dos módulos de rescate en la zona de la Riviera Veracruzana denominada "Corredor biológico" por mostrar mayor presencia de esta especie y estar junto al manglar. Los vecinos podrán recolectar las especies que llegan a sus casas y llevarlas a depositar en los módulos.

El periodo comprendido entre junio y septiembre se considera la temporada de reproducción y desove para esta especie, en los días de luna llena.
El Comité de Vigilancia Ambiental, este año permitirá que voluntarios lleguen para ayudar en el rescate durante las noches, cuando las especies salen a desovar. El año pasado por la pandemia no se realizó la convocatoria.

El rescate del cangrejo azul ha aumentado en los últimos años, la agrupación rescató en 2017 a 2 mil 600, para el 2018 la cifra aumentó a 5264, en 2019 se rescataron 7500 especies, en 2020 17 mil cangrejos, este año se pretenden igualar o superar la cifra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias