Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Intentan detener en Iztapalapa a René Vallarta

Intentan detener en Iztapalapa a René Vallarta

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intentaron detener a René, hermano de Israel Vallarta, ex pareja de la ciudadana francesa Florence Cassez y supuesto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco. 

Los hechos ocurrieron a las 13:55 horas cuando René se encontraba trabajando en su taller ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

Los abogados de la familia Vallarta, acusaron que ayer miércoles por la tarde, un grupo de policías y dos sujetos vestidos de civil llegaron al taller y retuvieron durante varios minutos a René Vallarta, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal el 7 de Mayo de 2009 acusado de pertenecer a una banda de secuestradores liderada por su hermano Israel Vallarta.


Por esta acusación René Vallarta fue absuelto el 2016, indicó el abogado Héctor Alberto Pérez, quien señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe de otorgar garantías para que ellos puedan acudir a denunciar los hechos, pues hasta el momento no saben el motivo del intento de detención.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se pronunció al respecto, dijo que no existe orden de aprehensión contra René Cisneros.

El funcionario aclaró que policías del Sector Fauno intentaron arrestar a René Vallarta "a petición de parte" de dos civiles que lo acusaron de hacer "tocamientos a una persona".

García Harfuch informó que por estos hechos cuatro uniformados se presentaron en el piso 7 de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde está el área de Asuntos Internos, para presentar su declaración.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias