Apoyos urgentes clave para la recuperación económica
Las recientes inundaciones que afectaron hace un mes la zona norte de Veracruz? han provocado un grave impacto en la actividad comercial de la región, sobre todo en pequeños y medianos negocios.
De acuerdo con Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz-Boca del Río, hasta un 30 por ciento de los negocios, especialmente los de menor tamaño, podrían no abrir de nuevo, si no reciben apoyos urgentes.
"Los comercios pequeños, si les va a pegar, y muchos de ellos no van a poder abrir, a lo mejor voy a exagerar si me preguntas un dato, yo te diría que un 20 y 30 por ciento, o tal vez más ya no pudiera abrir, ojo sino se les apoya, por eso que es importante que se les apoye", afirmó.
Señaló que aunque el impacto económico aún está en evaluación, es fundamental ofrecer créditos accesibles, incentivos fiscales y apoyos directos para evitar el cierre definitivo de muchos comercios.
"Con estímulos fiscales, con créditos, también comprándole a muchos negocios. Yo espero que reciban el apoyo lo antes posible, tenemos que decir que ha habido buena voluntad", apuntó.

Destacó la importancia de incentivar el consumo local en las tiendas que sí lograron retomar operaciones para acelerar la recuperación económica de la zona.