Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Invertirán más de 25 millones en escuela de Béisbol

Invertirán más de 25 millones en escuela de Béisbol

En octubre del 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmaba que en el país se tendrían cinco escuelas de béisbol, su deporte favorito.

En ellas podrán estudiar los jóvenes bachillerato con formación técnica en educación física, deportiva y béisbol.

Los planteles se construyen en cinco estados de la república:

Estado de México, en Texcoco.

Sonora, tendrá dos, en Obregón y Hermosillo.

Campeche, en Campeche.

Veracruz, en Boca del Río.

Los jóvenes van a recibir hospedaje, alimentación, y una beca. Al finalizar podrán ingresar a las diferentes ligas nacionales e internacionales.

En Boca del Río la escuela se construye en el complejo donde se encuentra el recién remodelado Estadio de Béisbol Beto Ávila, que tuvo una inversión de 70 millones de pesos.

La responsable de la obra es la Secretaría de Educación de Veracruz, a cargo de la Dirección de Espacios Educativos, para la cual se ha destinado un monto de 25 millones 354 mil 300 pesos. Suma que contrasta con las malas condiciones en las que se encuentran las escuelas, por robo y abandono durante la pandemia.

La respuesta de las autoridades de educación ante los reclamos de los padres de familia, lejos de apoyar las necesidades, es que el presupuesto no alcanza.

Además de acuerdo a la licitación el costo de los 25 millones es para la primera etapa del proyecto, por lo que al término de la construcción el costo final será otro. La hoja de fallo con fecha del 12 de abril, consta que la empresa tiene 120 días para entregar la obra, es decir, para el mes de agosto, Veracruz tendría una de las primeras escuelas de béisbol del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias