Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Invitan al queso más grande de México en Tlalixcoyan

Invitan al queso más grande de México en Tlalixcoyan

El próximo 15 de agosto se llevará a cabo la edición 28 del Queso Más Grande de México, donde el municipio de Tlalixcoyan romperá récord mundial al preparar 43 metros de producto.

Este viernes por la mañana la alcaldesa, Elvia Illescas Loyo dio a conocer el programa de actividades de la festividad, donde se aprovechará para reconocer al ingeniero, Atilano Martínez Uscanga, ya que durante su administración, que inició en el año 1995, se dio inicio con esta tradición que ha generado gran derrama económica y turística para el municipio.

La presidenta municipal dijo que esperan recibir visitantes de los municipios de Alvarado, Cotaxtla, Medellín de Bravo, Jamapa, Boca del Río, Veracruz e Ignacio de la Llave; incluso destacó que el año anterior llegaron turistas desde Xalapa.

"Es importante mencionar que se hace un molde que va unido para poder llegar a esta cantidad de estos metros, que como les decía hace un momento el récord ha vencer es 43.20 metros, este año lo vamos a hacer de 44 metros este molde (...) con la difusión que se está dando se dieron cuenta que es un lugar más para conocer, tenemos que conocer nuestro municipio, nuestro estado, nuestro lugar de origen (...) en estimado fueron como 4 mil personas las que llegaron, entonces esperamos tener este año más visitantes", subrayó la alcaldesa.

Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con la Expo Feria de Mujeres Emprendedoras; la presentación y el corte del queso para entrega gratis a los visitantes será a las 14:15 horas; finalmente, a las 19 horas se presentará en concierto, Héctor "El Coloso de la Costa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias