Buscar
18 de Junio del 2024
Deportes

Jaguares del Tec-Colima obtienen pase Nacional Deportivo en futbol

Jaguares del Tec-Colima obtienen pase Nacional Deportivo en futbol

El equipo de futbol Jaguares del Tecnológico Nacional de México - Colima (TecNM-Colima) obtuvo su pase al Nacional, esto durante el Encuentro Prenacional Deportivo de la región VI que se desarrolló en el campus TecNM-Roque en Celaya, Guanajuato que aglutinó a deportistas de 10 tecnológicos, entre ellos de Colima.

Los resultados de Jaguares del TecNM-Colima en la fase de grupos empataron a cero con el TecNM de Abasolo.

Sin embargo los colimenses golearon con seis tantos a cero al TecNM-León.

Esto les valió el pase a las Semifinales en el que el TecNM-Colima ganó dos goles a uno al anfitrión Tec-Roque.

En la final, Jaguares del TecNM-Colima ganó cinco goles a tres al TecNM-Aguascalientes.

De esta manera los colimenses obtuvieron su pase al LXVI Evento Nacional Deportivo del TecNM 2024 que se desarrollará tentativamente en el mes de septiembre-octubre.

En dicho evento se esperan la participación de 4 mil 500 jóvenes atletas de todo el país en las disciplinas de fubol soccer de sala y campo, básquetbol, voleibol de sala y playero, atletismo, ajedrez, tenis, natación, sóftbol, béisbol y taekwondo en rama varonil y femenil

TOCHITO SE VA A LA UNIVERSIADA

En tanto el equipo varonil de Tochito del TecNM-Colima viajará al Nacional de la Universiada 2024 que se realiza en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El evento deportivo se lleva a cabo del 14 al 28 de mayo y en el que participan más de 10 mil estudiantes atletas de más de 200 casas de estudio públicas y privadas de todo el país.

La clasificación al Nacional obtenida por el equipo de Tochito del TecNM-Colima fue luego de los resultados obtenidos en la etapa regional desarrollados en el estadio de beisbol de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En dicho evento deportivo efectuado del 8 al 14 de abril pasado, los Jaguares del TecNM-Colima obtuvieron 33 tantos contra 30 de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Así también un puntaje de 30 tantos de Jaguares del TecNM-Colima contra 41 de la UAG Tecos.

El representativo de Tochito femenil obtiene su pase directo al evento nacional patentando con ello la amplia competencia del grupo femenil en esta rama.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias