Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Japón desarrolla mascarillas fluorescentes capaces de detectar Covid-19

Japón desarrolla mascarillas fluorescentes capaces de detectar Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-12-2021

Científicos japoneses desarrollan un cubrebocas fluorescente capaz de detectar Covid-19 y así agilizar las pruebas de detección, tecnología basada en anticuerpos sustraídos de huevos de avestruces.


De acuerdo a la agencia de noticias Kyodo, con sede en Minato, Tokio, investigadores japoneses desarrollan mascarillas sanitarias capaces de detectar rastros del virus zoonótico SARS-COV-2, patógeno causante de la Covid-19. Está tecnología funciona gracias a anticuerpos obtenidos de huevos de avestruces. Los desarrolladores de la ingeniosa mascarilla es un equipo de la Universidad Prefectural de Kioto, liderado por Yasuhiro Tsukamoto, rector de esa institución educativa, y quien inició su investigación el año pasado.

Según Tsukamoto, las avestruces son capaces de producir diversos tipos de anticuerpos o proteínas que neutralizan organismos externos en el cuerpo, por lo que fueron inyectados de forma inactiva partículas del SARS-COV-2 en avestruces hembras. Lo cual les permitió conseguir huevos con una gran cantidad de anticuerpos.

De esta manera, ya con los anticuerpos, los científicos desarrollaron filtros para las mascarillas que, al ser exponerse en contacto con un tinte fluorescente que contienen los anticuerpos, brillan bajo la luz ultravioleta si hay rastro de las bacterias.

ESTUDIOS CLÍNICOS Y AVANCES SIGNIFICATIVOS

En la puesta en marcha de la investigación se analizaron a 32 personas infectadas por SARS-COV-2, y todas las mascarillas de los sujetos brillaron. Uno de ellos fue el propio líder del equipo, quien supo que estaba infectado cuando llevaba uno de los cubrebocas durante el periodo de prueba.

Con estos avances de su ensayo clínico, el equipo espera que 150 personas más participen en la próxima investigación.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias