Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Japón en alerta ante incremento Covid-19

Japón en alerta ante incremento Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-07-2022

Al registrar casi 48 mil nuevas infecciones en la última jornada, Japón enfrenta una nueva ola Covid-19 manteniéndose en alerta.


Luego de que en febrero pasado Japón enfrentó un importante incremento de contagios Covid-19, nuevamente enciende sus alertas a registrar un repunte impulsado en parte por la subvariante BA.5 de Ómicron, que ha demostrado evadir la respuesta de los anticuerpos, lo que genera preocupaciones de que pudiera generarse un nuevo brote en el país.

Este jueves, las nuevas infecciones diarias llegaron a 47 mil 977, el doble de la cifra registrada la semana pasada y superior a los 40 mil casos por segundo día consecutivo. El aumento se produce en el inicio de la temporada de vacaciones de verano; sin embargo, el Gobierno nipón ha descartado la posibilidad de imponer nuevamente restricciones, pero está considerando ampliar el rango de edad en su programa de inmunización con una cuarta dosis.

En Tokio, este jueves se reportaron ocho mil 529 nuevos casos y mil 448 personas fueron hospitalizadas, cifra que ya es comparada con la de la semana pasada, cuando el número de pacientes ingresados fue de 907. Motivo por el cual, Norio O'Magari, principal asesor médico del Gobierno Metropolitano, señaló la necesidad de fortalecer "urgentemente" el sistema de atención médica.

Por su parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, anunció que los expertos que monitorean el avance de la Covid-19 en la urbe, evaluarán la posible imposición de rigurosas restricciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias