Buscar
27 de Febrero del 2024
Política

Joe Biden y Xi Jinping acuerdan controlar tráfico de fentanilo

Joe Biden y Xi Jinping acuerdan controlar tráfico de fentanilo

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se reunió con su homólogo chino Xi Jinping y acordaron frenar el tráfico de fentanilo y restablecer los contactos en materia militar.


Biden, dijo que hubo "progreso real" en el encuentro con Xi en California con el objetivo de reducir tensiones entre las dos superpotencias. "Valoro la conversación que tuve con el presidente Xi", dijo Biden en X (antes Twitter). "Y hoy hemos alcanzado un progreso real".

Durante la reunión, los líderes pasearon por los jardines de la finca Filoli, cerca de San Francisco. Biden dijo que las conversaciones iban "bien" y saludó a los periodistas con un doble pulgar hacia arriba, mientras Xi saludaba con la mano.



Biden y Xi se estrecharon las manos al iniciar el encuentro con el que buscan calmar las tensiones entre Estados Unidos y China.

Biden llegó primero y esperó a Xi, que bajó de un auto negro y le dio la mano a Biden en un cálido apretón de manos antes de que los dos líderes recorrieran una alfombra roja a través de la gran entrada de la finca, con una bandera de China a un lado y otra de Estados Unidos al otro.

Ambos iniciaron las conversaciones hablando de lo importante y necesaria que es la relación entre las dos naciones, especialmente mientras el mundo se recupera de la pandemia mundial de Covid-19. Biden dijo que el objetivo de la cumbre era que los líderes "se entendieran", y Xi afirmó que ambos tienen "grandes responsabilidades" para con el mundo.

Para dos grandes países como China y Estados Unidos, darse la espalda no es una opción", dijo Xi a través de un traductor. "El planeta Tierra es lo suficientemente grande para que los dos países tengan éxito".

Biden dijo que los dos líderes se conocen desde hace años pero no siempre han coincidido, y subrayó la importancia de su reunión en persona del miércoles.

"Es primordial que usted y yo nos entendamos claramente, de líder a líder, sin malentendidos ni errores de comunicación", expresó Biden


Los dos líderes se encuentran en California para asistir al foro anual de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).


Biden, de 80 años, tendió una rama de olivo a Xi, de 70, en vísperas de las conversaciones, insistiendo en que Estados Unidos "no intenta desvincularse de China" y quiere mejorar la relación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias