REGRESAR
Salina Cruz / Deportes

Joven promesa del deporte participará en el Gran Fondo Istmo-Costa

Joven promesa del deporte participará en el Gran Fondo Istmo-Costa


El joven Sebastián Enrique Matías Domínguez, de 16 años de edad que se perfila como una de las grandes promesas del deporte, competirá este fin de semana en el Gran Fondo Istmo buscando el primer lugar o por lo menos un lugar en el podio.

Matías Domínguez, inició su carrera a los 8 años y ha dedicado la mitad de su vida al triatlón, donde ha cosechado hasta el momento 13 medallas de primer lugar, este deporte también le permite desarrollarse individualmente en las disciplinas que lo componen, como el ciclismo y la natación, donde ha logrado un lugar en el podio en 6 ocasiones y 7, respectivamente.

Comentó que la pandemia impactó el proceso de entrenamiento que lo ha caracterizado por 8 años, pero que, con la reactivación de justas deportivas, busca retomar el nivel de condición para continuar cosechando triunfos.

Destacó que todas las medallas obtenidas a lo largo del tiempo, son fruto del esfuerzo, la constancia y disciplina, por lo que invita a los jóvenes de su edad a desarrollarse en un deporte que les genere satisfacción y beneficios, pues destacó que la pandemia evidenció la importancia de la salud mental y física.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.