Juanita es una de las muchas madres que celebrará este 10 de mayo trabajando en Veracruz.
Desde hace más de 8 años se dedica a la limpieza del centro histórico de la ciudad, laborando de cinco de la mañana a una de la tarde. En su juventud se dedicó a trabajar en mostrador de farmacias. Después inició en el trabajo de la limpieza laborando en hoteles, boticas y zapaterías, en el oficio que más le gustó.
"Limpiando, sacando la basura y todo eso, ¿Le gusta? es a lo que yo quería agarrar mi carrera está", dijo Juana Federica Rodríguez Meza-Trabajadora de limpieza.
Mediante su esfuerzo logró sacar adelante a su única hija y darle la profesión de Trabajadora Social, una satisfacción que nunca olvidará gracias a su trabajo.
"Nada más una para sacarla adelante...Me da mucho gusto verla que agarró una carrera, pequeñita pero eso fue lo que ella gustó, así mérito", señaló Juana Federica Rodríguez Meza-Trabajadora de limpieza.
Ahora tiene 68 años, y seguirá trabajando hasta que Dios se lo permita. Sus horarios son de lunes a domingo de cinco de la mañana a una de la tarde, descansando únicamente los jueves, que se da el tiempo para disfrutar de sus dos nietos.
"En mi casa limpiando, si porque no me gusta andar en la calle, mi padre me enseñó a respetar a las personas y no andar de vecindera porque nada más se saca uno chismes. ¿Qué les desearía a las mamás este 10 de mayo? Que la pasen bien, en unión de toda su familia y sus hijos, ¿Usted cómo la va a pasar? Trabajando", afirmó Juana Federica Rodríguez Meza-Trabajadora de limpieza.
Barriendo, recogiendo basura, y limpiando los botes de basura, juanita es una orgullosa madre.