Buscar
14 de Julio del 2024
Denuncia

Jubilados se manifestación piden devolución de sus ahorros

Jubilados se manifestación piden devolución de sus ahorros

Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona conurbada y de Tuxtepec, Oaxaca realizaron este lunes una protesta pacífica para exigir al gobierno federal la devolución de sus ahorros depositados en la Afores que desde el 2015 no les han querido entregar.

Los trabajadores en retiro se manifestaron a las afueras de las instalaciones de Afore XXI Banorte, ubicada en el municipio de Boca del Río, ya que el 80 % de los jubilados tienen sus ahorros en esta Institución.

Los manifestantes temen que ante la inminente aprobación de la reforma al sistema de pensiones sus ahorros sean tocados, luego de recordar que la iniciativa pretende transferir los ahorros para el retiro y vivienda no reclamados por los trabajadores para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Alejandro Ramírez, coordinador de Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social de la región, dijo que en esta condición, se encuentran alrededor de tres mil trabajadores en retiro afectados a nivel estatal y más de 120 mil a nivel nacional, que en promedio les deben alrededor de 300 mil pesos a cada jubilado.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias