Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Kenia domina el 21K Guadalajara con buena actuación de mexicanos

Kenia domina el 21K Guadalajara con buena actuación de mexicanos

Una fiesta con gran colorido resultó la edición XXXIV del Medio Maratón Guadalajara, miles de personas en las calles, puntos de animación y los 13 mil 928 corredores hicieron del domingo 16 de febrero inolvidable para la Perla de Occidente.

Gran cierre tuvo la carrera de los corredores rankeados en la rama varonil, misma que fue ganada por el keniano, Benson Kipruto deteniendo el cronómetro en 01:02:13, venciendo en los últimos metros a su compatriota, Geoffrey Kimutai que pasó la línea solo un segundo después. El podio lo completó el mexicano nativo de la capital, Juan Luis Barrios quedando con tiempo de 01:02:27.

La rama femenil fue conquistada, por la también nativa de kenia, Lucy Cheruiyot claramente cansada con el esfuerzo final, logró colgarse la medalla con tiempo de 01:10:52, seguida de la etíope, Belaynesh Oljira Jemama con carrera de 01:10:56 y el tercer lugar para la keniana, Winfridah Moraa Moseti cruzando la meta con tiempo de 01:11:14.

La organización, el protocolo de seguridad y el debido cumplimiento de las reglas, permitió al 21K Guadalajara ratificar la etiqueta oro otorgada por la World Athletics, convirtiéndolo en el Medio Maratón más importante de nuestro país en el marco del 478 aniversario de la ciudad sede.

Gonzalo Valdovinos yAlicia Ibarra Barajas ganaron la categoría de ciegos y débiles visuales, 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias